jueves, 21 de febrero de 2013

Ya están aquí...


La Organización del Festival Internacional de Cine Bajo la Luna, Islantilla Cinefórum, ha convocado hoy la sexta edición de esta muestra, que volverá a reunir películas de todo el mundo y a copar los meses de julio y agosto, con lo que vuelve a ser el de más duración en territorio español.
Según un comunicado del certamen, el festival volverá a incluir en competición largometrajes y cortometrajes procedentes de todos los rincones del planeta para volver a exhibirlos, un año más, en espacios abiertos, gratuitamente, y bajo la luz de la luna.
Las obras concurrentes, de corte independiente, competirán por alzarse con los premios Luna de Islantilla, máximo galardón de esta cita audiovisual.
En la pasada edición de 2012, Islantilla Cinefórum batió la marca de obras registradas en el concurso, con más de 300 títulos inscritos, de los que fueron seleccionados diez largometrajes y cien cortos para su exhibición.
Islantilla Cinefórum supone, de este modo, una nueva oportunidad para acercar el cine más vanguardista e independiente al público que cada año visita este destino turístico internacional, proyectando sesiones al aire libre durante los meses estivales en espacios abiertos tan sugerentes como el patio de la Oficina de Turismo.
Durante los meses de julio y agosto, el enclave turístico de Islantilla, se convertirá así en centro de atención para los amantes del cine, que con su presencia en las múltiples sesiones de la nutrida programación de Islantilla Cinefórum, participan con su voto en la concesión de los diferentes premios que conforman el palmarés de esta muestra de carácter competitivo.
La Sección Oficial a Concurso de esta sexta edición seleccionará las mejores obras producidas con posterioridad al 1 de enero de 2012, aceptándose largometrajes y cortometrajes procedentes de todos los continentes y sobre las más diversas temáticas.
Islantilla Cinefórum se ha convertido en un referente en el panorama de festivales cinematográficos nacionales, al ser el de mayor duración de cuantos se celebran en España, con dos meses de programación ininterrumpida de proyecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario