viernes, 24 de agosto de 2012

Digno final para la sección de largometrajes




Un tren a Pampa Blanca

La película argentina "Un tren a Pampa Blanca" cerró la sección oficial de largometrajes del festival Islantilla Cinefórum, una cinta con guión y dirección de Fito Pochat. Está rodada en formato documental, y supone un homenane al tren que, desde hace 30 años recorre el norte argentino brindando asistencia médica en localidades inmersas en la pobreza y que carecen de toda ayuda.

Una cinta que ha cerrado la sección oficial del certamen, y que Pochat rodó como un reconocimiento al trabajo que realiza el ferrocarril Belgrano Cargas, donde tres vagones acondicionados para funcionar como un hospital pediátrico ambulante, presta atención sanitaria gratuita en comunidades carecientes de todo recurso. Durante su proyección, que el público de Islantilla que ha llenado la sala ha despedido con una larga ovación, se cuentan los entresijos de la Fundación Alma, que puso en marcha esta iniciativa con el indispensable apoyo de profesionales voluntarios: médicos clínicos y pediatras, odontólogos, técnicos radiólogos y de laboratorio y trabajadores sociales.
La película va mostrando su realidad diaria, y refleja en todo momento el trabajo que se realiza a diario en el tren, y el apoyo a enfermos que necesitan sus servicios en comunidades como Pampa Blanca, Jujuy, Santa Fe, Tucumán oFormosa.

Ahora, terminada la sección oficial, la próxima semana se conocerá el veredicto del jurado, aunque antes, se podrán ver las películas finalistas, mientras que en la noche del 31 de agosto se dará por terminado el festival con la gala de entrega de premios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario