Genne Kelly empezó a bailar el martes por la tarde, y la lluvia apareció, pero el público también, y ya lo esperábamos con un patio de butacas cubierto, un escenario nuevo para que la penúltima sesión no fallase. Es verdad Garci, ¡Qué grande es el cine! Bajo cubierto, tan agustito, el público disfrutó de nueve títulos para puntuar por penúltima vez a las candidatas al premio final.
1.- Señales.- Un corto muy currado sobre la influencia de los números en las personas, sobre todo en las personas que no llegan a los 30.
2.- Socarrat.- Asunción Balaguer está magnífica en todo lo que hace. Lo demás a veces viene solo, y si lo demás tiene calidad, nace Socarrat.
3.- Tachaan¡.- Animación con imaginación sobre la competencia que le sale al hombre-bala en un circo de hace medio siglo.
4.- Tanatorios.- Un ambiente tétrico como el de un tanatorio puede dar para mucho, y cuando un corto se hace con habilidad surge un buen producto. Voilá.
5.- Teen age riot.- Pues las películas con máscaras dan miedo, sobre todo si las máscaras están por dentro. Dicho eso, que grande es buen corto.
6.- Telémaco.- Una antihistoria dentro de una historia para ver y disfrutar uno de esos cortos hechos para que un festival tenga la calidad que merece.
7.- Terra.- Por encima de todo, es una interesante reflexión sobre la vida vista de los ojos de una anciana, tomando como base un sencillo árbol, un naranjo para ser exactos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario