1.- Picnic.- Vaya historia inquietante para empezar la noche de una mujer que pisa una mina anti-persona. Lo inquietante se refleja en el ambiente todo el rato, y además la música acompaña muy bien a la historia. 2.- Protopartículas.- Un viajero espacial llega de vuelta a la tierra pero 96 años antes de iniciar el viaje por una de esas paradojas temporales del cine. La idea es sumamente curiosa, y rodarla en blanco y negro ayuda mucho a mantener su originalidad. 3.- Qua.- Andrés Vidal Alarcón firma una historia que profundiza en la posibilidad de que la tierra tuviese dos soles al principio de los tiempos, sólo que el sol que tenía que salir de noche era un sol mamoncete que mataba a todo lo que se movía. Buena película de animación.
4.- ¿Qué será de Baby Grace?.- Álex Angulo interpreta a un hombre completamente obsesionado por la princesa Grace Kelly. Tiene su gracia, y tiene pinta de haber sido rodada y editada con mimo. Hasta el final mantiene un suspense que no deja indiferente al espectador.
5.- Quiero ser una gacela.- Una profundización necesaria en las ganas de la sociedad senegalesa de salir adelante, personificada en las alumnas de una escuela que se preparan para sacar adelante a su país más pronto que tarde.
6.- Ingrávido.- Pues resulta que cuatro niños de bien de mediados del siglo XVII o XVIII se encuentran unas cerezas en medio del campo y el colocón que cogen con alguna sustancia rara y natural que contienen, les hace flipar en medio de la naturaleza de la época. La verdad es que el director se lo ha currado para, incluso, dar miedo en algunas escenas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario