viernes, 6 de agosto de 2010

Crónica de una noche petada

Noche de jueves 5 con el patio de butacas lleno, y de nuevo, y como nos gusta, con el público distribuyéndose por las escaleras de la Oficina de Turismo de Islantilla o donde buenamente puede para ver la pantalla. Y la noche además sirvió para demostrar la enorme apuesta por la calidad de los directores y todo el equipo de los cortos que se hacen en España y alrededores.

1.- Lluvia.- Buen guión, buenos actores, buenas localizaciones, bueno todo en esta propuesta de comedia romántica que supo a poco.
2.- Lo siento, te quiero.- Historia romántica y surrealista que deja un aliento de alivio en el espectador al ver que la historia tiene final feliz.
3.- Los años del silencio.- Este año ya hemos visto en el Cinefórum alguna propuesta de la Guerra Civil vista por niños. Esta es otra más, pero además cuenta con una gran María Ruiz, que llena la pantalla y demuestra su versatilidad.

4.- Los gritones.- Sólo un minuto. Un minuto dura nada más la película. Un minuto intenso y fantástico. Un minuto que terminó con aplausos en la sala. Qué grande es el cine.

5.- Los que lloran solos.- Miedo, misterio y surrealismo en una película que sabe jugar con los escenarios tenebrosos para dejar al espectador inquieto en su butaca.

6.- Lost (Perdidos).- No se puede describir mejor y en menos tiempo el drama de los niños soldado.

7.- Luchadoras.- Con el fondo de la lucha libre mexicana para hacer un juego de palabras, el documental ahonda en la situación de discriminación de la mujer en México, donde, sobre todo en zonas rurales, tiene muy calado su rol de ama de casa y poco más en la vida. ¿Sólo en México?.


8.- Mañana.- Magnífica comedia sobre un triángulo amoroso en la que Pepa Rus está soberbia, como en todo lo que hace.
9.- Marina.- Marina está en el momento equivocado en el lugar equivocado, y cuando es confundida con una prostituta no sabe que su vida está a punto de cambiar. Los dos actores protagonistas están magníficos para esta cinta que cerró una noche redonda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario