miércoles, 4 de agosto de 2010

Llegó agosto un año más, se llenó la sala un día más

Llegó agosto, y llegaron caras nuevas al cinefórum. Porque con este mes se renueva el turismo, y algunos de nuestros amigos de julio nos tienen que dejar, pero llegan otros. Es la vida misma convertida en festival de cortometrajes. Vamos con los seis de la noche del 3 de agosto.

1.- Lala.- Se puede considerar que es una historia de pueblo, pero es la vida misma de cualquier lugar. Buenas dosis de humor negro para una cinta con un reparto muy conocido y una magnígica Mariví Bilbao.
2.- Land of water.- Un corto colorista que invita al optimismo, y eso que cuenta que pasaría si el mundo se quedase sin agua.

3.- Las gemelas de la calle Poniente.- Da hasta miedo la película a veces. Eso es que está bien hecha. La animación de los muñecos está muy conseguida, y la luz y la música perfectamente escogidas.

4.- Las zapatillas de Laura.- Todos los padres han tenido que hacer alguna vez alguna artimaña para acostumbrar a los niños a no llevar pañales o que controlen la "micción" de noche. Óscar Bernácer lo borda en esta tierna historia que nos enseña además que los padres tenemos que seguir siendo niños.

5.- Levedad.- La anorexia desde el punto de vista de una niña que no quiere que su hermana la sufra, sin saber exactamente qué le pasa. Una bonita historia para ver con la relajación con la que el público la disfrutó.
6.- Límites: 1ª persona.- Buena lección de cine a cargo de León Siminiani, que arrancó además más de una sonrisa al espectador. Buen fin de fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario