La Molina recibirá este galardón en el transcurso de la Ceremonia de Clausura del Festival de Islantilla, durante la que se rendirá tributo a su enorme aportación a la industria cinematográfica y su dedicación vital a este arte en el que ha creado escuela y ha sabido ser digna representante de toda una saga iniciada por su padre.
Ángela Molina es un referente internacional en el campo de la interpretación, habiendo trabajado a las órdenes de prestigiosos directores como Luis Buñuel, Manuel Gutiérrez Aragón, José Luis Borau, Luigi Comencini, Pedro Almodóvar, Jaime Chávarri, Bigas Luna, Gillo Pontecorvo, Lina Wertmüller, los hermanos Taviani, Giuseppe Tornatore o Ridley Scott. Su carrera interpretativa ha sido ampliamente distinguida en Festivales Internacionales como San Sebastián, Nueva York, Montreal o Nueva Delhli, y en su haber destacan obras tan memorables como Ese oscuro objeto del deseo, de Luis Buñuel (1977); La mitad del cielo, de Manuel Gutiérrez Aragón (1986); o Carne trémula, de Pedro Almodóvar (1997).
Esta trayectoria la ha hecho merecedora de multitud de reconocimientos, entre los que cabe resaltar su Concha de Plata a la Mejor Actriz en el Festival de San Sebastián por su trabajo en La mitad del cielo; su Premio David de Donatello a la Mejor Actriz por Camorra; o sus cuatro nominaciones a los Premios Goya.
Ángela Molina compagina en la actualidad su compromiso cinematográfico con papeles protagonistas en producciones para televisión como la exitosa Gran reserva, actualmente en emisión en Televisión Española.
Su magnética personalidad y su mágica presencia en escena convierten su figura en garantía de calidad, ya que hoy por hoy nombrar a Ángela Molina es hacer referencia a toda una institución en el cine dentro y fuera de nuestras fronteras.
Islantilla Cinefórum ha reconocido en anteriores ediciones a los actores Mercedes Sampietro y Luis Ciges con el Premio 'Luis Ciges', un galardón que distingue la labor de personalidades fuertemente implicadas con el cine como medio de expresión artística, y que debe su nombre al genial actor por su especial vinculación con este Festival, al que donó en vida sus libros y objetos más preciados, entre ellos el Premio Goya por Así en el cielo como en la tierra.
El Festival Internacional de Cine Bajo la Luna se celebra del 1 de julio al 27 de agosto en el enclave de Islantilla, compartido por los municipios onubenses de Lepe e Isla Cristina, y durante dos meses proyecta largos y cortos al aire libre en diferentes espacios abiertos como plazas públicas o la propia playa de Islantilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario