miércoles, 17 de agosto de 2011

San Roque y la luna llena se unieron

Noche del martes 16 de agosto. San Roque, patrón de Lepe, por más señas. El patrón del perro de su nombre y la enorme luna llena se unieron para regalar cine. Buen regalo agosteño, sí señor.

1.- Todo queda en familia
A la hora de afrontar la homosexualidad en un familiar, todavía hoy día cada persona reacciona de una forma, pero desde luego es original como lo afronta este cortometraje, y sobre todo el final que depara.
2.- Tres razones
Buena forma de retratar la vida en una prisión desde el punto de vista de un recluso condenado en preventivo siendo inocente. Buenas historias paralelas a la suya, y media hora que pasa rápida.
3.- Un novio de mierda
Señoras y señores, con ustedes, Borja Cobeaga (director), al frente de su propio guión con Bárbara Santa Cruz y Ernesto Sevilla como protagonistas. A ver, son sólo tres minutos, pero es tan original y divertida que ya estamos esperando el DVD con los extras, comentarios del director y escenas eliminadas.
4.- Uniformadas
Tiene muchos de vista la misma película, tiene mucho que mostrar y aprender el espectador. Es mucho más que interesante. Por resumir, es una niña en un colegio de monjas que tiene su propia forma de aprender lo poco que le enseñan.
5.- Vado permanente
Buen guión, producción y dirección de Daniel Bernal al frente de una cinta que trata a la tercera edad con cariño. Muy recomendable.
6.- Vicenta
Cada vez tenemos más claro que estos festivales son útiles para romper con la idea de que en España no se hace buena animación. Esta película es más que buena. Ciencia ficción con SAM (pseudónimo de su creador) al frente de un gran proyecto hecho realidad.
7.- Vité (Ma Non Troppo)
Pues la noche cerró con una idea más que bien hecha en torno a como se ve la vida desde la óptica de los más variopintos personajes. Idea muy currada candidata a las semis. Veremos.

Gente, os esperamos el jueves a las 22:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario