viernes, 19 de agosto de 2011

Todo termina en la vida, pero el cine es eterno

Todo termina en la vida, y hoy ha terminado la sección oficial de Islantilla Cinefórum, en lo que a cortometrajes se refiere. El público ha hablado, y ahora queda saber cuáles son las diez finalistas, para que el jurado hable.
Hoy, siete películas despidieron el visionado oficial. Ahí va el resumen.
1.- Vivir de negro
La película cuenta un secreto a gritos. Que en el terreno de juego, aunque parezca lo contrario, el más frágil es el árbitro. Lo hace en forma de melodrama, y da un buen resultado.
2.- Voces
Pues una peli con cierto tono de miedo-intriga-suspense para la última noche de este año del festival (en lo que al concurso se refiere). Buena interpretación de Óscar Sinela, y una magnífica Assumpta Serna, siempre espléndida.
3.- Vuelo a Shangri-La
Se podría pensar que no es más que otra película de la Guerra Civil, pero contar con testimonios en primera persona le da un punto más que interesante. Este año, por cierto, y este es un buen ejemplo, hemos tenido grandes documentales en esta edición del festival.
4.- Warisover
El alfabeto ha querido que esta noche hayamos vistas seguidas dos películas con trasfondo bélico. Esta no tiene nade que ver con la anterior, y en modo de ficción ubica al espectador en la desorientación que se siente al volver de la guerra.
5.- Winter in hell
Gran documental rodado en Islandia que muestra como el hielo y el fuego conviven en la isla europea, y como un pequeño reducto de la tierra puede tener tanta influencia en el resto del planeta.
6.- Yo soy de amor
Pues una historia curiosa de testimonios cruzados de dos amigos que ven las relaciones desde puntos de vista muy dispares. El contrapunto de los dos le da un tono muy interesante a la cinta.
7.- Zumo de limón
Y terminó este año la lista de proyecciones con esta cinta que muestra la soledad de la tercera edad mediante el punto de vista de una mujer que se queda viuda, y tiene que afrontar ahora su nueva vida.

Una vez terminada la sección oficial del festival, el público visionará la próxima semana las diez cintas elegidas desde que el pasado 1 de julio se iniciase el festival, y el próximo sábado 27 de agosto tendrá lugar la gala de clausura, en la que el jurado dará a conocer el palmarés de esta edición. Eso sí, queda aún una noche de largometrajes, con cita el próximo sábado con Mami Blue, de Miguel Ángel Calvo.

Os esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario