miércoles, 3 de agosto de 2011

Y llegó agosto con siete títulos, cada uno distinto y mejor

Llegó el mes de agoso a Islantilla Cinefórum. Llegaron las proyecciones de la noche del 2 de agosto y llegó una lista de siete películas cada una de un estilo, cada una de una forma de ver el cine. Todas con una calidad que se lo vuelve a poner difícil al jurado.
1.- Luz
Es de esas películas que dan la impresión de que tendrían que ser un largometraje. Intensísima historia de una mujer que busca un cambio radical en su vida, y a la que le pasan miles de cosas en los 14 minutos de metraje. La música es espectacular.

2.- Maquillaje
Álex Montoya se encarga de dirigir esta tierna historia de una mujer en sus últimos días de vida, cuya obsesión es que su marido no sufra y no la deje de ver guapa. Aparte de todo lo que se pueda comentar sobre la película, vuelve a ser un gran regalo de Ramón Barea en la interpretación, uno más.

3.- Maradona
Por encima de otras consideraciones, la película tiene el encanto y la dificultad de haber sido rodada en escenarios nocturnos. Seis minutos de metraje que se pasan pronto en una propuesta bastante original.

4.- Matador on the road
Obviando el exagerado acento andaluz que Juan Diego parece llevar por bandera, curiosa historia en torno a la iniciativa de un empresario americano de recuperar a un matador de todos retirado hace 20 años para torear en "corridas sin sangre" en Las Vegas.

5.- Meine Liebe Laura Pousa y Ricardo Steinberg trasladan a la dirección su relación de pareja en la vida real, y lo hacen al frente de un elenco de actores que saben poner sobre el papel lo que ambos han escrito antes. Ella tiene una dilatada experiencia en guiones y rodajes, y en esta cinta se aprecia.
6.- Morir cada día
Un buen ensayo para que, dentro de cuatro meses, nos acordemos de esta película en la cena de Navidad. Aparte de que todo es bueno en la cinta, ver interpretar a Joaquín Climent siempre es un placer.

7.- Nena
Aparte de otras consideraciones, María Florencia Álvarez se merece todos los honores por como se ha currado esta producción, con algunos planos casi imposibles y una historia que no baja de intensidad en ningún momento.


Familia, hasta el jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario