jueves, 16 de agosto de 2012

Si no fuese por Islantilla Cinefórum...

Si no fuese por Islantilla Cinefórum, no se podrían haber disfrutado cosas como "Pura mula". Fantástica. Ahora que se va acercando la noche de la clausura, ahora que poco a poco se irán dejan ver los que no se han visto ni ayudado en todo el festival, ahora que la sala se sigue quedando pequeña cada noche, ahora es buen momento para agradecer a directores como Enrique Pérez que hayan hecho algo como esto.

'PURO MULA', dirigida por Enrique Pérez, ha llegado a una sala de cine española al ser seleccionada para ser vista en el Festival Islantilla Cinefórum, donde participa en su sección oficial.

Se trata, como ha recordado el director del festival, Esteban Magaz, de una de las pocas oportunidades para poder ver cine de Guatemala en España, lo que le da un valor añadido a esta producción, una comedia que tiene en su nombre una expresión de su país para definir a alguien extremadamente torpe.


Como explica su director, se trata de "una odisea urbana de un hombre buscando a un niño de seis años por su barrio", mediante una trama producida en Guatemala por estudiantes graduados de la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños en Cuba. 
Los diez estudiantes, en su mayoría centroamericanos, decidieron grabar su proyecto en Ciudad de Guatemala porque era el lugar con mas facilidades para la grabación, con el dato llamativo de que lograron rodar la película en solo cuatro días.
El guión se centra en la historia de Joel Fonseca, un joven irresponsable que pierde a su sobrino durante un descuido, y pasa por diferentes peripecias que lo llevan a darse cuenta que a sus 28 años sigue actuando como un adolescente. 


La cinta ha llegado al festival de la costa de Huelva tras recibir el premio Primera copia Latinoamericana en el Festival de Cine Latinoamericano en La Habana Cuba, lo que ayudó al equipo a su proceso de post-producción. 
Con guión de Enrique Pérez y Ariel Esclante y fotografía de Arturo Juáre, cuenta entre sus protagonistas con Domingo Lemus, Daneri Gudiel, Cesia Godoy y Roberto Díaz Gomar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario