viernes, 29 de julio de 2011

Y julio se nos fue con la sala llena

Hemos terminado el mes de julio en lo que a Islantilla Cinefórum se refiere. Y terminamos la sesión del jueves con la sala llena. Buena noticia siempre, y no sólo para nosotros, sino también para la cultura, que es de lo que se trata. Este es el resumen de la jornada de ayer.

1.- Las ovejas pueden pastar seguras
En medio de la crisis economica que azotó a México en 1995, la protagonista es despedida de su trabajo, y decide robarle al ladrón. Si no falla la memoria, es el primer corto mexicano que se presenta a este festival, y tiene nivel e historia de sobras para pasar a semis.
2.- Le eroiche gesta dell'esercito dalle armi giacattolo Con un metraje largo (29 minutos), buen mensaje el de este corto, que enseña a los niños que hay vida después de los ordenadores, y que la imaginación es el mejor juguete.
3.- Lines (líneas)
Pues tiene su gracia y está bien contada esta historia de una familia que todo, lo moral y lo físico, dividido por líneas azules en su casa. Como suele pasar, es la abuela la que tiene que poner orden.

4.- Llueve sobre mojado
Enternecedora historia sobre la ansiedad de un grupo de ancianos en una residencia esperando que sus familias los visiten. Los actores transmiten toda la crudeza de la soledad en la tercera edad.
5.- Los 4 McNifikos De entrada, llama la atención que estos frikis se hacen llamar 4, cuando son 3, pero el resto es peor todavía. Cinco minutos de risas y frikismo bailarín que huelen a semifinales.
6.- Los mundos lisérgicos
La iluminación y el estrés que genera el corto se unen para hacer una buena película sobre un enfermo de una residencia que se niega a abandonar la habitación. El público salió de la sala con la impresión de haber visto una buena película. Como debe ser.

Familia, hasta el martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario