Un documental producido por Antonio Resines, 'La aventura del pájaro amarillo', ha abierto esta noche la sección oficial de la quinta edición de Islantilla Cinefórum, que nos ha regalado el encanto de ver un documental de gran calidad a la luz de la luna de Islantilla.
La proyección ha sido la inaugural de este año en el Patio Central de la Oficina de Turismo de Islantilla, donde tendrán lugar todas las oficiales los martes, miércoles y jueves hasta finales del próximo mes de agosto.
La historia del documental arranca el 13 de junio de 1929, cuando tres pilotos franceses, con un pasajero clandestino a bordo, se lanzan desde la playa de Old Orchand en Maine (EEUU) a la arriesgada travesía del Atlántico, y tras 30 horas de vuelo y casi sin combustible se ven forzados a aterrizar en una playa del norte de España.
La película, no solo se adentra en la historia del propio vuelo, sino que plantea una reflexión histórica sobre el papel que los aviadores franceses han tenido en la evolución de los vuelos tripulados desde la I Guerra Mundial.
Un concienzudo trabajo que se basa en filmaciones de la época, recortes originales de prensa, o testimonios incluso de personas que conocieron a los protagonistas de la película.
Con esta cinta, dirigida por Juan Molina Temboury, el Festival inicia la categoría de largometrajes de esta edición, en la que competen un total de diez producciones aspirantes al Premio Luna de Islantilla, junto con cien cortometrajes en una sección paralela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario