jueves, 12 de julio de 2012

Una noche que empezó con un secuestro y terminó crescendo

Jueves 12 de julio: volvieron los cortos a la pantalla de Islantilla Cinefórum, y lo hicieron con una lista diversa, que, de nuevo, hizo que el espectador se fuese a casa con la sensación de haber sido objeto de un regalo en forma de cine. Noche de calidad. Noche de cine...
1.- Blondi
Hugo de la Riva propone una historia basada en la posibilidad de que unos soldados hubiesen secuestrado el perro de Hitler. La película llegó a Islantilla dejando atrás una estela de reconocimientos en varias citas. No es de extrañar su buena acogida en Cinefórum.
2.- Bon appetit
Desde luego, la propuesta de Beto Nahmad y Albert Fernández es original. ¿Qué pasaría si dejásemos de tener hambre?. De momento, parece que se terminarían todas las necesidades del ser humano. Los directores cuentan la historia con una narración sublime y una selección de escenarios de Óscar. Viva el buen cine.
3.- Bonsai
Hay veces que una película vale más por lo que cuenta que por las palabras que emite. Hay veces que el cine en corto se hace demasiado corto. Óscar Martín nos sitúa en una historia futurista que nos sitúa en una simbiosis con la naturaleza tan bien hecha que huele a largo. O no.
4.- Cama blanca
¿Perdona, nos conocemos?. No. Pues tu cara me suena. Mi cara es muy común. Solo por esos 20 segundos de diálogo ya vale la pena ver la película. Lo que pasa entre los personajes lo disfrutó el público en vivo en la sala de Islantilla Cinefórum. Bien, Betancor, bien.
5.- Cargols
Pues ahí están ellos, tan felices, tan fiesteros, cuando, de pronto, un caracol gigante lo fastidia todo. La cinta hay que verla, que para eso existen festivales como este, pero permitan a este humilde blog destacar el trabajo que ha hecho Dani Trujillo con la música. Fantástico.

6.- Circus
Mateo Gómez y Francisco Reyes se sientan en un banco, con sus trajes de ejecutivos recién despedidos, en esta versión año 2012 de "Los lunes al sol", aunque con el matiz de que los dos están decididos a no venirse abajo, y urden una trama para salir adelante que solo a un guionista-genio se le podría ocurrir. 

7.- Crescendo
A Luis Lodos se le ocurrió contar un día como serían las bambalinas de una orquesta, y para ello contó con un director de los de verdad, de los de batuta en mano, Diego Navarro. Si la música amansa a las fieras, un documental como este amansa cualquier día, y sirve como un colofón más que acertado a una buena noche de cine.

Familia, no olvidéis amar el cine. Hasta el martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario