miércoles, 22 de julio de 2009

Aplausos en el cine: Sólo podía ser en en Cinefórum


1.- En la otra camilla
En martes ni te cases ni te embarques, pero si es posible goza con una sesión de cortometrajes como la de esta noche. El público no sólo salió sonriente, sino que algún corto fue despedido con aplausos. Fue el caso de 'En la otra camilla'. Un guión salido de las mejores ideas de Berlanga adaptado a dos patosos que intentan un secuestro que termina en el hospital. Carcajadas y aplausos para 20 minutos que pasaron volando.
2.- (En)terrados
El juego de palabras del título sólo es entendible al final. Magnífica obra de "ficción" sobre los problemas de la búsqueda de la vivienda para los jóvenes. Genial.
3.- Enemigos
Si el espectador vio en los 80 la magnífica 'Tron' se puede hacer una idea del argumento de esta película. Tensión y humor hasta el final. Y una gran reflexión sobre hasta que punto los ordenadores son parte de nuestra vida o nuestra vida misma.
4.- Escenas
Fidel Castro lanza uno de sus soporíferos discursos sobre la revolución cubana. El dictador suena en off mientras la cámara muestra una realidad distinta a la que el régimen vende. Interesante.
5.- Flat Love
Que parte de la cinta se haya rodado en el mismo museo Moma de Nueva York no es más que una anécdota. Es una de las claras candidatas a ganar el festival de cortos de Islantilla, y un acierto colocarla en la selección final. Apasionante, bien hecha, y una reflexión sobre el amor más que directa.

6.- Espaguetti western

Pocos recursos pero mucha imaginación, con frases que deben quedar para la historia del cine: "Un espaguetti corto es un fideo". Nadie se movió un milímetro en la sala mientras fideos, espaguettis, macarrones y albóngidas conquistaban el oeste. Qué grande es el cine.

P.D. El algodón no engaña.

Doble sentido el de la frase. Uno para volver a destacar el apoyo del público y la implicación de la gente para votar a la mejor película. Otro que el público aguantó la humedad de la noche del 21 de julio, y para muestra la cara y la pose (a la izquierda) de la Relaciones Públicas del festival, Carlota Alonso. A pesar del frío, nadie se movió las dos horas de proyecciones. Esteban: "lo tuyo está saliendo muy bien". El jueves, más.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo contigo, "Flat Love" es uno de los mejores cortos visto hasta la fecha en el festival. Pequeña obra maestra. ¡¡¡Qué voz tiene Isabella Rossellini!!!

    ResponderEliminar