lunes, 27 de julio de 2009

Qué grande es el cine, y qué grande es Sampietro

La actriz Mercedes Sampietro recibió el Premio 'Luis Ciges' que le ha otorgado el festival de cortometrajes 'Islantilla Cinefórum' en reconocimiento a toda su trayectoria profesional como actriz y, ahora, como realizadora.
El Festival ha tenido en cuenta la "culminación" de la carrera de la actriz con su papel de directora, ya que en el mismo certamen ha presentado el cortometraje 'Turismo', una de las obras en competición dentro de la Sección Oficial a Concurso de este joven festival de cine al aire libre, dirigido por Sampietro como su primera experiencia tras las cámaras.


Sampietro recogió el galardón honorífico en uno de los espacios abiertos de proyección de la muestra de Islantilla, concretamente en el Patio Central de la Oficina de Turismo, en un acto presentado por la también actriz Mercedes Hoyos.
Hoyos realizó una introducción de la carrera profesional de la homenajeada y del significado del Premio 'Luis Ciges', en memoria del genial actor que tanto afecto mostró a Islantilla al cederle en vida su biblioteca personal y sus más preciadas posesiones, entre las que destaca su Goya al Mejor Actor.
Sampietro es una de las más relevantes figuras de la interpretación en España, y ha desarrollado su carrera tanto en cine como en televisión y en teatro.
Quien fuera presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España entre 2003 y 2006, y Premio Nacional de Cinematografía, ha trabajado además con los más prestigiosos directores de cine en habla hispana.


Mientras tanto, el certamen, el más largo de cortometrajes que se celebra en España, cumplió su décima jornada, y como cada sábado, las proyecciones se trasladaron a la misma playa de Islantilla, para proyectar una selección de cortometrajes del Festival Notodofilmfest, que se celebra de forma continua en internet, dirigido por Javier Fesser y Nacho Vigalondo.

2 comentarios:

  1. Mercedes es grande, grande, grande!!!

    ResponderEliminar
  2. Inolvidable sus trabajos en "Extramuros" y "Lugares comunes". Esta mujer posee una de las mejores voces del cine español. Es todo un lujo haberla tenido en Islantilla.

    ResponderEliminar