1.- Hendaya: Cuando Adolfo encontró a Paco.
Hendaya: 1940. Dos dictadores con más o menos muertos a sus espaldas se encuentran para reunirse durante 7 horas. Magnífico. Sublime. Increible... Se agotan los calificativos para 10 minutos de risas, y también de reflexión. Qué grande es el cine.
2.- Jingle Bells. Un consejo: que todos los niños que se sientan incomprendidos por sus padres vean esta película. Por menos de lo que hace la madre, la Junta de Andalucía retira la tutela de menores, pero el niño también se las trae. Buena película.
3.- ¿Iguales?. Una reflexión sobre la homexualidad que los anti-todo deberían ver al menos 100 veces. Sin caer en la chabacanería ni nada por el estilo, la película regala al espectador tres historias paralelas para enmarcar.
4.- Hombres de sal: La película aparentemente más sencilla de hacer de la noche, pero sólo es una percepción. Genial documento aparentemente en un solo plano. Una conversación en medio del mar y la noche para guardar en la videoteca.
5.- Heterosexuales y casados.- Nadie cobró por participar en este corto, entre otras cosas porque sería difícil pagar tanta calidad. El psicólogo es para no perdérselo. Una reflexión más que acertada para todos los emparejados, o ennoviados, que también se dice.
6.- Frames.- Se denomina frame en inglés, a un fotograma o cuadro, una imagen particular dentro de una sucesión de imágenes que componen una animación. La continua sucesión de estos fotogramas producen a la vista la sensación de movimiento, fenómeno dado por las pequeñas diferencias que hay entre cada uno de ellos. En un segundo de cine hay 24 Frames. Mostrar la psicología de la protagonista en forma de frames es alucinante. Ojo, no perderse el final.
En la sesión de anoche me reí muchísimo con "Heterosexuales y casados". Para mí el mejor corto de la noche, aunque no habría que perder de vista los documentales "Flores de Ruanda" y "Hombres de sal", este último una pequeña joyita.
ResponderEliminarGracias a Fendetestas y al creador del blog.
ResponderEliminarMANUEL JIMÉNEZ NÚÑEZ. director de Hombres de Sal