domingo, 12 de julio de 2009

Los cortos se fueron a la playa

Magia en la playa de Islantilla para disfrutar del cineforum en la misma arena

Unas 500 personas tomaron anoche la playa de Islantilla para asistir en directo a las proyecciones del II Islantilla Cinefórum, en una pantalla de 40 metros cuadrados instalada en la misma arena de la bajamar.

En su tercera jornada, el festival ha abandonado la oficina de turismo de Islantilla, su sede en los dos primeros días, para trasladarse a la arena, donde cada sábado de julio y agosto se proyectará una selección de los mejores cortos que han pasado por las tres últimas ediciones del prestigioso festival de cine en internet Jameson Notodofilmfest.

'Pantalla Atlántico' mostrará una de las secciones que componen la programación del festival estival de cortos al aire libre Islantilla Cinefórum, una iniciativa que pretende acercar el cine al espectador saliendo en su busca en espacios abiertos como la propia arena de la playa, los centros comerciales, el paseo marítimo o la oficina de turismo.

Islantilla Cinefórum, que cuenta con una selección de cortos procedentes de todo el mundo en su Sección Oficial, ofrecerá además varias secciones paralelas como la mencionada 'Jameson Notodofilmfest', el ciclo retrospectivo 'Una Década en Corto' o la sesión especial 'Made in China'. Todas ellas tomarán las calles, las plazas y los espacios abiertos de Islantilla buscando al público.



De martes a sábado a las 22:30 horas se irán sucediendo las proyecciones de manera rotativa, reservando martes y jueves a la Sección Oficial (en el Patio Central de la Oficina de Turismo de Islantilla), miércoles a 'Una Década en Corto' (en el Centro Comercial 'La Hacienda') y viernes a 'Jameson Notodofilmfest' (de nuevo en la Oficina de Turismo).

Por último, el jueves 6 de agosto se proyectará Pantalla Rábida, una muestra de los cortos más aplaudidos en la primera edición de Islantilla Cinefórum, que serán exhibidos en la Sede Iberoamericana de Santa María de La Rábida a partir de las 20:00 horas, fruto de un acuerdo de colaboración entre este Festival y la Universidad Internacional de Andalucía.


1 comentario:

  1. Divertidísimos los cortos de Notodofilmfest... Y la playa como sala de cine, inmejorable!!!

    ResponderEliminar