miércoles, 7 de julio de 2010

Cinefórum 1 - Holanda 0

Arrancamos con éxito. Las primeras proyecciones de la sección oficial se iniciaron anoche en el patio de la oficina de Turismo de Islantilla. Sólo algunas sillas vacías al principio, que se fueron llenando según venían los rezagados que habían estado viendo el pase de Holanda a la final del Mundial. Una noche que dio para mucho, con ocho buenas producciones de distintos formatos y argumentos cada una de ellas.

1.- 17 del 7

Reflexión acerca de la vida de un joven que se intenta suicidar, y su padre ya no sabe a que psicólogo mandarle, hasta que se acuerda de un amigo ginecólogo, que fue precisamente el que trajo al niño al mundo. El médico incluso se acuerdo del niño y de que "ahí empezó todo", cuando lo lleva a la sala de partidos. Fácil de ver. Buen comienzo.

2.- 360 grados

No queda claro si lo pareja protagonista se conoce, o se relaciona después de robarse mutuamente, pero el cine a veces es no para pensar, sino para disfrutar de una película bien hecha. 3.- 5 recuerdos

Interesante forma de contar los olvidos diarios de cualquier persona, con efectos especiales que sitúan al espectador en un día cualquiera de sus vidas, y con un surrealismo que habría firmado el mismo Buñuel. 4.- 55

El título hace alusión a la edad de la protagonista. Sin experiencia laboral y con esa edad parece imposible encontrar trabajo. Un drama basado en un millón de casos reales, como rezan los créditos finales.

5.- 9
No queda claro al final de la cinta por qué los protagonistas se pasan la película desnudos (eso sí, los únicos genitales que se ven son los masculinos), pero la película despierta la sonrisa del espectador y los nueve minutos se pasan volando.


6.- Absencia
El drama del alzheimer y la eterna duda de qué hacer con una persona que padece esta enfermedad cuando la situación se vuelve insostenible. Conmovedora y muy bien aprovechados sus 12 minutos.

7.- Adiós muñeca
Como librarse de un proxeneta con imaginacion. Hugo Sanz firma una película que hace que el espectador dé hasta algún bote en la silla, con una trama que mantiene el suspense hasta el final.

8.- Pase de patos
Al director vasco Koldo Almandoz se le ocurrió un día reflexionar sobre la aparición de patos en películas de toda la historia del cine, patos que casi siempre dan paso a una escena concreta. Curiosa historia e impagables los testimonios de los propios patos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario