1.- Burbuja.- La televisiva Miren Ibargure (Aída) está prodigiosa en esta historia sobre una chica "poligonera" que se aplica un original método anticonceptivo. Las primeras sonrisas de la noche llegaron pronto.
2.- Camas.- Cuatro escenas distintas en la que se puede ver reflejada cualquier pareja. Original, dinámico y buen cortometraje candidato a ser seleccionado para la fase final del festival.
3.- Champagne Supernova.- Se podrían decir muchas cosas de este corto, con uno de los giros de guión más impresionantes de la historia del cine. Pero todo se podría resumir en una idea general: Assumpta, no te mueras nunca.
4.- Chocolate frío.- Es imposible hacer más y mejor cine en cinco minutos. Sobran las palabras.
5.- Cíclope.- Buen intento de hacer un corto de ciencia ficción. Se deja ver, y resulta curioso ver que por mucho que pasen los siglos y la tecnología, las luces de los coches de policía siguen siendo rojas y azules.
6.- Con Sandra.- El Hermano de una joven de 26 años con síndrome de down entrevista a su madre durante 18 minutos. Enternecedor, y además pone en duda donde está la normalidad, y hasta que punto estamos retrasados los presuntos normales.
7.- Cruce.- Debut como actriz de la cantante Edurne, que da la réplica a un joven que se detiene al ver el accidente de tráfico que ha sufrido. Curioso el debate moral del joven, e inesperado el final.
8.- Cuando corres.- Otra visión sobre el paso del estrecho de un niño inmigrante ilegal (que poco me gusta poner la palabra ilegal a una persona) bajo el eje de un camión. Sirve para reflexionar sobre el hecho de que, ante todo, se trata de personas. Señores políticos: Al menos vean una vez esta película. Son sólo cinco minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario