miércoles, 28 de julio de 2010

Una rubia muy viva, un matón en blanco y negro y un balón que une culturas

En martes ni te cases ni te embarques, pero no te pierdas la noche de Cinefórum. Eso debieron pensar los muchos aficionados al buen cine que no quisieron perderse una noche para mantener en la memoria, con siete películas distintas cada una, y con una calidad que ha hecho que no sea casualidad su inclusión en la sección oficial de este año.


1.- Il mondo mío.- Una historia que deja al público pensativo sobre cuál ha sido el destino final de la protagonista. Hay que verla. Buen comienzo para una buena noche.

2.- Intercambio.- Una dura historia que demuestra que Víctor Clavijo dejó atrás (afortunadamente) hace mucho tiempo su etapa de 'Al salir de clase'. El dúo de directores deja al espectador quieto en la butaca y con el pellizco en el estómago que dejan las buenas películas.

3.- Killer.- Pilar Bardem o Fernando Guillén-Cuervo forman parte del elenco de una cinta espectacular, que tiene pinta de tener calidad (y presupuesto) por encima de muchos largos.

4.- La autoridad.- Un policía mamoncete que piensa que todos los marroquíes entran en España con droga. Cada vez hay menos especímenes de estos, afortunadamente. El final, que cada uno se invente el que más le guste. Buena selección de actores y localizaciones, y mejor dirección de Xavi Salas.

5.- La cláusula A-24.- Las agencias de ligoteo elevadas a empresa pública. Risas en el patio de butacas y apoyo a una cinta de José Rodríguez y Juan Antonio Moreno que se puede colar en la selección final.

6.- La historia de siempre.- Tan interesante es la conversación que el protagonista tiene en el autobús que nadie se mueve de su asiento, ni siquiera cuando llega su parada. ¿Tan interesante es?. Habrá que verla para quitarse la duda. En menos espacio y con un sólo actor que habla no se puede hacer mejor.

7.- La pelota de fútbol.- Laura González nos muestra como los niños pueden terminar con el racismo y la xenofobia, y que el deporte está por encima de actitudes de una generación que, afortunadamente, va de paso. Una cinta uruguaya muy esperada y que no decepcionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario