1.- El sobrino.- Arranca la sonrisa desde el principio, con el formato de las letras recordando a Los Soprano. Humor negro para una buena forma de arrancar la noche.
2.- En el insomnio.- A José Ángel Alayón se le ocurrió que un story board podría servir para hacer una película, y la idea ha funcionado muy bien.
3.- Encuentro.- No se puede hacer mejor cine con menos localizaciones y menos actores. Sin duda una de las triunfadoras de este año esta comedia romántica de Nick Igea que demuestra que las mujeres son unos seres fríos, malos y calculadores, y que los hombres son unos seres fríos, malos y calculadores, pero que el amor es lo que mueve el mundo.
4.- Esto no es amor.- Macarena Gómez (La que se avecina...) es, sin duda, una de las mejores actrices de comedia de España. Y esta comedia negra es todo un acierto en todos los sentidos: guión, iluminación, actores. Mola mazo del tó.
5.- Fábrica de muñecas.- Homenaje, puede que involuntario, de Ainhoa Menéndez a los Tiempos modernos de Charlot. Buena cinta que deja al público pensativo, como deben hacer las buenas películas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario