miércoles, 21 de julio de 2010

Hay noches que merece la pena estar vivo

Noche de martes en el Cinefórum Islantilla. Seis títulos para rememorar. Y el público en silencio total cuando acabó la sesión. La mejor señal posible.


1.- El cortejo.- El amor entre un sepulturero y una viuda que plantea un final desconcertante pero reviste a la película de una belleza que dejó al espectador relajado y pensativo a la vez.

2.- El Cristo gitano.- La procesión del Cristo gitano de Granada es algo más que Semana Santa. El documental no es como para crear una sección especial en los Goya, pero la belleza de la ciudad de noche salva sus pocas carencias.

3.- El jinete austero.- Se pasan volando los 20 minutos del metraje del monólogo pedante de un cazador insoportable. Delirante el guión. Por cierto, el acompañante hace al final lo que todos haríamos.
4.- El mejor día de su vida.- Los que hemos conocido este verano a Álex Barahona no somos capaces de meternos en la cabeza que un chico tan encantador dé ese tipo de chulo insoportable en pantalla. Estamos, sin duda, ante uno de los mejores actores jóvenes de España de la actualidad. La película muestra el mito fan desde la óptica de una joven cuya única pretensión en la vida es conocer al actor. Magnífica.

5.- Él nunca lo haría.- Anart Zuaza dirige una de las obras maestras de la edición de este año, y una película para reflexionar sobre a donde van las relaciones con los mayores en la sociedad actual. Por cierto ¿Por qué se harán tan buenos cortometrajes en Euskadi?
6.- El orden de las cosas.- Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española: Todo.- Dicho de una cosa: Que se toma o se comprende enteramente en la entidad o en el número. Pues eso. Todo. La película lo tiene todo. Pero absolutamente todo. Como debemos ser políticamente correctos y no decantarnos por ninguna, simplemente diremos que...se ha quedado una buena mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario