sábado, 29 de agosto de 2009

Antes de irnos, un apoyo a los que están empezando

El cierre de la muestra llega después de que esta noche, el festival sirviese de estrado para la presentación de los últimos proyectos de la Plataforma ‘Huelva Actores' y para la proyección del capítulo piloto de la nueva serie para emisión en internet ‘Tomás Turbado, Funcionario’.
Ambas presentaciones tuvieron lugar en el marco de la última semana de Islantilla Cinefórum, tras dos meses de proyecciones bajo la luz de la luna que culminan esta noche con la ceremonia de Clausura en la que se darán a conocer a los galardonados con los Premios Luna de Islantilla.
El actor Fran Romero fue el encargado de conducir la primera de las presentaciones, en la que se expusieron las principales acciones emprendidas por la escuela de actores que él mismo dirige en Huelva, y a través de la cual se están formando jóvenes promesas onubenses de la interpretación.
La idea de la plataforma es concretar lazos con entidades públicas y privadas “que deseen ofrecer cursos de actor, entre otros, para producciones de teatro, cine, doblaje y publicidad", y a la que se ha adherido ya, entre otros, el Ayuntamiento de la localidad de Alosno, según explicó en su día el responsable de la misma, que concreta que los cursos se adaptan a teatros, salas, aulas municipales u otros espacios, en cualquier estación del año, para que los aficionados al teatro o los que quieran ser actores profesionales puedan aprender a interpretar, con métodos de relajación y técnicas que proceden de las más prestigiosas escuelas.
Ayuda además a los alumnos que acoge a tener “un buen currículo o vídeo-book de actor, y los que lo soliciten serán orientados, fotografiados o grabados por profesionales para proceder a presentarlos a importantes pruebas".

















La plataforma ya ha conseguido algunos resultados, como que una actriz de Alosno participase como secundaria en “Malamuerte", la última película de Vicente Pérez, rodada en la costa de Huelva, en la que el propio Frank Romero realizaba el papel de sicario, y protagoniza un tiroteo rodado en la playa de La Antilla. El promotor de la plataforma emprendió en 1997 la carrera de actor con una intervención en 'El súper. Historias de todos los días', serie que emitió Tele 5, y después ha participado, entre otras, en 'Vidas cruzadas', que emitió Canal Sur, Telemadrid y TV3, para interpretar también posteriormente un papel en ‘Arrayán'.

TOMÁS TURBADO, FUNCIONARIO
Además, , el equipo del director Álvaro Delso presentó el capítulo piloto de la nueva serie ‘Tomás Funcionario’, con guión del onubense Kike Ruiz y que ha sido creada para su emisión a través de la red internet.
Tras la presentación se abrió un coloquio en torno al desarrollo de esta serie y su difusión a través de este nuevo formato.
















La sinopsis de la serie dice textualmente: “Hasta qué punto puede influir en la vida de uno la conjunción de su nombre con sus apellidos? Tal vez no demasiado. Tal vez no demasiado si tu nombre y apellidos no son Tomás Turbado Amiano". Después de años siendo empleado, en calidad de simple becario, en una oficina dependiente del Ministerio de Hacienda (en la cual llegó a ejercer, incluso, como chico de la limpieza), Tomás acude a su primera jornada laboral - esta vez - como... ¡Funcionario de Hacienda!. Sin embargo, ni aún así será posible, en un principio, ganarse el respeto y amistad de sus colegas de trabajo”.

2 comentarios:

  1. Me gustaría desearle toda la suerte del mundo tanto a Frank Romero como a Kike Ruiz en estas interesantes trayectorias que han emprendido. Seguid así, os lo merecéis.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a Frank Romero y a Kike Ruiz y su serie, por el trabajo que realizáis.

    ResponderEliminar