miércoles, 5 de agosto de 2009

Esteban ¿A qué esto está saliendo guay?


La relaciones públicas del Festival Islantilla Cinéforum, Carlota Alonso, y el coordinador de la cita, Esteban Magaz. El comentario parece claro, justo antes de empezar la sesión de esta noche: "Esteban, fíjate qué de gente. Todas las sillas llenas, y sin tener que dar bocadillos ni nada". Esteban, claro está, es prudente: "No está mal, pero conozco un festival de cortos bilingües en el sur de Azerbayán del Norte que va más gente". No es por comparar. Pero Islantilla Cinefórum ha empezado agosto igual que terminó julio.

Esta noche, de nuevo, la Oficina de Turismo de Islantilla ha vuelto a estar llena. Qué no decaiga. Al fin y al cabo la que gana es la cultura.



1.- 'Le corps de Mouhamaduou'. Si alguien cree todavía que los inmigrantes se juegan la vida en el mar por turismo, que vean este cortometraje cuanto antes. Alguna lágrima y algún escalofrío se vio en el patio de butacas.


2.- 'Le jeu de dames'.- Curiosa comparación del juegos de las damas y la seducción. Los dos aparentemente fáciles, los dos sumamente complicados. Y con esa atracción que siempre dan las películas en francés. Cinta fácil de ver. Se agradece.


3.- 'Like crude oil'. Cuatro minutos le bastan a Daniel Pardo para hacer reflexionar sobre algo que pasará tarde o temprano: el fin de la energía tal como la conocemos. En España se hace buena animación, no hay duda.






4.- 'Love'. ¿Quién es realmente disminuido en la sociedad actual?. Otra película para la reflexión. Islantilla Cinefórum está mostrando una larga lista de cintas para pensar. Y eso es bueno.

5.- 'Machu Pichu'. Igual que el primer corto de la noche, la inmigración es protagonista. Cesáreo Estébanez hace de viejo cabreado. Como siempre. Adecuada en el metraje y bien hecha.


6.- 'Mañana'. La vida puede cambiar de un momento a otra. Dan igual la edad o las circunstancias. La vida es imprevisible. Esta película también.


7.- 'Martina y la luna'. La imaginación puede romper cualquier barrera y sacar a alguien de cualquier cárcel. Buen cierre para la noche del martes.

3 comentarios:

  1. Excelente corto "Le jeu de dames". Perfecto guión, deliciosa realización, maravillosa música y muy buenos actores. Gran cine francés en la final YA!!!

    ResponderEliminar
  2. Cierto, el mejor corto de la noche fue "Le jeu de dames". Muy muy bueno. También me gustaría destacar la valenría de "Love" y la factura técnica de "Martina y la Luna". Cada vez hay más cortos favoritos para llegar a la final.

    ResponderEliminar
  3. Por fin se empieza a valorar la animación y podemos ver temas serios y de actualidad. Felicidades por el trabajo y suerte hasta la final.

    ResponderEliminar