sábado, 15 de agosto de 2009

Comienza la cuenta atrás

La semana que viene comenzamos la recta final de la sección oficial de Islantilla Cineforum. Quedan dos jornadas por delante para emitir los votos del público. Esto se va acabando, pero todavía nos queda el buen sabor de boca de la magnífica jornada del jueves 13 en la Oficina de Turismo de Islantilla. Para recordar.











1.- Quid Procuo. Todo gira en torno a una pareja. Él no encuentra su coche y ella acaba de perder a su novio. Los 16 minutos se pasan volando, y el final no se lo espera nadie. Buena cinta.










2.- Reacción.- Santi Millán pone a todo el mundo un nudo en la garganta con un papel dramático. Demuestra que es un gran actor, y que Cinefórum acertó con la elección de esta película.












3.-Retrato de mujer blanca con navaja.- Las obsesiones de una escritores que se pueden convertir en realidad de forma inesperada. La oficina de turismo casi se echa a temblar. Si no fuera por festivales como este, películas como esta se quedarían sin ver.



















4.- Ruedas.- Con la máxima ternura, Alberto Gómez trata el tema de un niño que intenta lograr su sueño luchando contra una enfermedad. Ternura y calidad a la vez.











5.- Señales.- Pedro Moreno hace una historia a partir de una serie de discusiones mensuales. Los guiones salen bajo las piedras en ocasiones, y a veces son tan creíbles como este.










6.- Runners.- Una buena forma de demostrar que los adolescentes actuales tienen la cabeza en otras cosas que en los estereotipos que se les achacan. Verla en la oficina de turismo ayuda a disfrutarla más aún.










7.- Sombras en el viento.- Tiene el encanto de las películas rodadas en ambiente de Nueva York, y buena idea dejarla para el final, para dejar buen sabor de boca en el público.

4 comentarios:

  1. ¡¡¡Qué gran actriz es Vicky Peña!!! está que se sale en "Retrato de mujer blanca con navaja". Premio a la Mejor Actriz YA!!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. "Runners" es un corto que se deja ver. No está nada mal.
    También pienso que Vicky Peña es una de las más firmes candidatas a llevarse el premio a la mejor actriz

    ResponderEliminar
  4. Divertido también el guión de "Señales" y la interpretación de Santi Millán en "Reacción"

    ResponderEliminar