lunes, 31 de agosto de 2009

Hasta el año que viene, como mínimo. Y gracias a todos, que han sido muchos

La coproducción hispano-estadounidense 'Flat Love', dirigida por Andrés Sanz, se ha proclamado ganadora de II Festival de Cortometrajes Islantilla Cinefórum, que durante dos meses se ha celebrado en el complejo turístico de la costa de Huelva.
'Flat Love', rodada en Nueva York, en escenarios como el museo Moma, ha sido la mejor película a juicio del jurado, formado por los actores Darío Paso y Lluvia Rojo, la periodista Inmaculada Ruiz y la directora Carmen Rico.
La cinta fue seleccionada junto a otras nueve por el público asistente a las diez proyecciones durante los meses de julio y agosto, y las diez cintas seleccionadas fueron finalmente visionadas por el jurado para configurar el palmarés.
Se trata de una historia de un hombre convencido de que el mundo es en realidad plano, contada en inglés por la voz de Isabella Rossellini, y se trata de la segunda incursión de su director, que además es realizador, fotógrafo e ilustrador publicitario.
Otros galardones que conforman el palmarés de esta edición de Islantilla Cinefórum son a la Mejor Dirección: Mateo Gil por 'Dime que yo'; Mejor Actor: Luis Callejo por 'Quid Pro Quo'; Mejor Actriz: Francesca Piñón por 'Turismo'; Mejor Guión: Irene de Lucas por 'Le jeu de dames'; Mejor Fotografía: José David Montero por 'Retrato de mujer blanca con navaja' y Mejor Música Original: Fernándo Velázquez por 'Dime que yo'.
El Festival llegó a su punto final el pasado sábado. Atrás quedan dos meses de proyecciones y casi un año de trabajo. Ahora queda olvidar el éxito y ponerse a trabajar de cara al futuro.
La clausura nos dejó una serie de imágenes para recordar, las últimas fotos de un festival que promete volver.
Hasta 2010, como mínimo.
























































































































3 comentarios:

  1. Islantilla Cinefórum ha sido una delicatessen de festival. Elegante, esa es la palabra que mejor lo define. Es una suerte que existan festivales como este.

    ResponderEliminar
  2. Excelente corto "Flat Love", muy merecedor del premio al mejor cortometraje. Muy buen corto para representar todo lo que ha sido Islantilla Cinefórum 2009

    ResponderEliminar
  3. Felicidades!!! Este festival es todo un FESTIVALAZO, así con mayúsculas.

    ResponderEliminar