viernes, 28 de agosto de 2009

Éxito: Resultado feliz de un negocio o actuación.

Sí. Se acabó. Mañana ponemos el punto final a la II edición del Cinefórum. Y lo hacemos olvidando rápidamente el éxito de este año, sin precedentes, porque sólo desde la modestia podremos ponernos a trabajar en la III edición, para la que el listón está muy alto. Han terminado dos meses de proyecciones. Dos méses de cine bajo la luna. Larga vida al Cinefórum.















Mañana sábado, en el Club de Golf de Islantilla, a las 21:30 horas, dará comienzo la cena de gala de Clausura de la segunda edición del festival de cortometrajes al aire libre Islantilla Cinefórum, que tendrá como marco los jardines del club integrados en el complejo Islantilla Golf Resort.
Durante el transcurso de esta cena se dará a conocer a los galardonados con el Premio Luna de Islantilla en las categorías de Mejor Cortometraje, Mejor Dirección, Mejor Actriz, Mejor Actor, Mejor Guión, Mejor Fotografía y Mejor Música Original.
Diez cortometrajes aspiran a alzarse con el máximo reconocimiento de este festival, que durante dos meses se ha convertido en la muestra de cortos más larga de España, y que ha llevado a las playas y a otros espacios públicos las proyecciones de cine buscando al público en donde el público se encuentra, con sesiones bajo la luz de la luna que han conseguido atraer a miles de espectadores aficionados al Séptimo Arte.













Un jurado oficial conformado por los actores Lluvia Rojo y Darío Paso, la directora Carmen Rico y la periodista Inmaculada Ruiz Adzerías, ha sido el encargado de decidir, entre los cortometrajes mejor valorados por el público, aquellos que se alzarán con el Premio Luna de Islantilla. La gala contará además con la presencia de los actores Elia Galera, Carmen Frigolet, Iván Sánchez y Frank Romero, éste último como maestro de ceremonia.
Islantilla Cinefórum culminará así dos meses de proyecciones, presentaciones,
conciertos y exposiciones que han completado la programación estival de este enclave turístico compartido por Lepe e Isla Cristina, llevando la cultura a las calles y acercando la más vanguardista producción audiovisual del momento a todos los espectadores.

4 comentarios:

  1. Felicidades a todo el equipo. Ahora sólo quedar esperar con impaciencia la lectura del palmarés para saber quienes son los ganadores. Hay muy buenos cortos en juego.

    ResponderEliminar
  2. Sí que hay muy buenos cortos en juego, y muchísima curiosidad por saber la opinión del jurado. Todos tenemos nuestras quinielas, a ver si la de ellos se acerca a algunas de las nuestras...

    ResponderEliminar
  3. Es una pena que esto se acabe, se va a echar de menos esas noches de proyecciones, con esos cortos tan buenos que habéis proyectados. Desde aquí quiero felicitar no sólo a los ganadores de esta noche o los finalistas, quisiera felicitar a los 100 cortos que cada noche de verano nos han hecho soñar en cada pase de la sección oficial. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Me sumo a las felicitaciones. Qué gran festival habéis hecho!!!

    ResponderEliminar