domingo, 9 de agosto de 2009

Indispensables para el éxito de la cita cultural del verano en la provincia
















Miguel y Juan Jesús se fueron ayer a la playa. Pero no a tomar el sol, sino a preparar todo para que a las 11 de la noche todo estuviese dispuesto para la una nueva noche de cortos en la arena. Encargados de proyecciones y producción, son dos de los anónimos indispensables para que todo funcione bien, y para que Islantilla Cinefórum esté siendo todo un éxito. A seguir así.


















Unas 600 personas, según fuentes de la organización, asistieron anoche en la playa de Islantilla a la propuesta del II Islantilla Cinefórum, para ver los cortometrajes de 'Notodofilmfest' en una pantalla de 40 metros cuadrados instalada en la misma arena de la playa.
El festival abandonó la oficina de turismo de Islantilla, su sede los martes y jueves del verano, para trasladarse a la arena, donde cada sábado de julio y agosto se proyectan una selección de los mejores cortos que han pasado por las tres últimas ediciones del prestigioso festival de cine en internet Jameson Notodofilmfest.
'Pantalla Atlántico', como la organización denomina a la infraestructura montada a tal efecto, mostró una de las secciones que componen la programación del festival estival de cortos al aire, iniciativa que pretende acercar el cine al espectador saliendo en su busca en espacios abiertos como la propia arena de la playa, los centros comerciales, el paseo marítimo o la oficina de turismo.
















De martes a sábado a las 22:30 horas se suceden las proyecciones de manera rotativa, reservando martes y jueves a la Sección Oficial (en el Patio Central de la Oficina de Turismo de Islantilla), miércoles a 'Una Década en Corto' (en el Centro Comercial 'La Hacienda') y viernes a 'Jameson Notodofilmfest' (de nuevo en la Oficina de Turismo).

2 comentarios:

  1. Hay que felicitar a Islantilla Cineforum, no sólo por el contenido de calidad de sus secciones, a concurso y las paralelas, sino también por el equipo humano que tiene detrás. La atención personal en cada una de las proyecciones es excelente. Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Desde este anonimato del que nos has arrastrado, querido Fermín, al humilde populismo que pueda dar este blrog, quisiera decir que es un enorme placer trabajar por y para Islantilla Cineforum y trabajar con y cada uno de los integrantes de este equipo, desde el que un afortunado día lo ideó hasta quien por un día sólo hizo de azafata-recepcionista en el homenaje a Mercedes Sampietro. Simplemente "GRACIAS". Juanje.

    ResponderEliminar