sábado, 22 de agosto de 2009

Llega la final: desde el próximo martes habla el jurado














El público asistente a las proyecciones de la Sección Oficial a Concurso de Islantilla Cinefórum ha determinado con su voto la lista de los diez cortometrajes finalistas que durante la próxima semana serán valorados por un jurado oficial, y que optarán a los Premios Luna de Islantilla.
La Organización de la segunda edición del festival de corto más largo del panorama cinematográfico nacional ha dado a conocer esta mañana la relación de los diez títulos que el próximo sábado 29 de agosto competirán por los máximos galardones de esta muestra de cine al aire libre, que proyecta en espacios tan inusuales como la propia arena de la playa de Islantilla.











Los diez cortometrajes finalistas son:
- ‘Cómo conocí a tu padre’, de Álex Montoya
- ‘Dime que yo’, de Mateo Gil
- ‘El tránsito’, de León Siminiani
- ‘Flat Love’, de Andrés Sanz
- ‘Kinbaku’, de Javier Guerrero
- ‘Le jeu de dames’, de Irene de Lucas
- ‘Miente’, de Isabel de Ocampo
- ‘On the line’, de Jon Garaño
- ‘The End’, de Eduardo Chapero-Jackson
- ‘Turismo’, de Mercedes Sampietro


















Asimismo, los Premios de Islantilla reconocerán otras seis categorías de entre los cien cortometrajes en competición: Mejor Dirección, Mejor Actriz, Mejor Actor, Mejor Guión, Mejor Fotografía y Mejor Música Original.
Los cinco finalistas en cada un de estas categorías son:

Mejor Dirección
- Mateo Gil por ‘Dime que yo’
- León Siminiani por ‘El tránsito’
- Andrés Sanz por ‘Flat Love’
- Eduardo Chapero-Jackson por ‘The End’
- Mercedes Sampietro por ‘Turismo’

Mejor Actriz
- María Botto por ‘En la otra camilla’
- Rocío Monteagudo por ‘La Tama’
- Vicky Peña por ‘Retrato de mujer blanca con navaja’
- Francesca Piñón por ‘Turismo’
- Mónica López por ‘Turismo’

Mejor Actor
- Fele Martínez por ‘Dime que yo’
- Roberto Drago por ‘En la otra camilla’
- Dani Casadellà por ‘Jingle Bells’
- Cesáreo Estébanez por ‘Machu Picchu’
- Luis Callejo por ‘Quid Pro Quo’

Mejor Guión
- Álex Montoya por ‘Cómo conocí a tu padre’
- Andrés Sanz por ‘Flat Love’
- Irene de Lucas por ‘Le jeu de dames’
- Jon Garaño por ‘On the line’
- Eduardo Chapero-Jackson por ‘The End’

Mejor Fotografía
- José Intxaustegui por ‘Dime que yo’
- Javier Ruiz por ‘Flat Love’
- Nacho López por ‘Kinbaku’
- José David Montero por ‘Retrato de mujer blanca con navaja’
- Juan Carlos Gómez por ‘The End’

Mejor Música Original
- Fernando Velázquez por ‘Dime que yo’
- Juan Machi por ‘Le jeu de dames’
- Manuel Jesús Gómez por ‘Machu Picchu’
- Antonio Escobar por ‘Miente’
- Pascal Gaigne por ‘The End’

5 comentarios:

  1. Muy buenos todos los cortos finalistas. Es cierto que se han quedado fuera magníficos cortos, pero todos los que están son merecedores de ganar, y eso es lo que engrandece a un festival: sus películas.
    Difícil lo va a tener el jurado para decidir quiénes ganarán en cada categoría... aunque yo ya tengo mis favoritos...

    ResponderEliminar
  2. Los diez cortos nominados al mejor cortometraje son de una gran calidad, la comedia "Como conocí a tu padre", la belleza de "Flat Love" y "Kinbaku", los dramas de "Miente" y "Turismo", los documentales "El tránsito" y "On the line", sin olvidar a "The End", "Dime que yo" y "Le jeu de dames". Todos merecedores de ganar.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y que me os parecen los actores nominados? Me reí muchísimo con Roberto Drago en "En la otra camilla" y con Luis Callejo en "Quid pro quo", y me emocionaron mucho el niño de "Jingle Bells" y Cesáreo en "Machu Picchu". ¡Y lo bien que está Fele Martínez en "Dime que yo".
    Y ellas... Grandísima Vicky Peña en "Retrato de mujer blanca con navaja", y las dos de "Turismo" que ponen los pelos de punta. La joven de "La Tama" también está estupenda, y María Botto es un complemento perfecto a Roberto Drago en "En la otra camilla".

    ResponderEliminar
  4. Este Cineforum ha sido todo un éxito. Excelentes cortos, magnífica organización e inmejorable entorno para las proyecciones. Felicidades a todos

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, los tres cortos que más me han emocionado han sido "Flat Love", "Turismo" y "Le jeu de dames"

    ResponderEliminar