miércoles, 19 de agosto de 2009

Penúltima cita con la sección oficial

Martes 18. Penúltima cita del público con la sección oficial del Festival Islantilla Cinefórum. Penúltima oportunidad para ver y votar a la sección oficial. Penúltimo éxito. Este es el festival de cortos más largo del mundo. Y se está haciendo corto. Qué grande es el cine.












1.- Silba Perfidia: Buena película que muestra lo cómodos que estamos a veces en nuestro propio Mátrix, aunque hay que estar prevenidos por si Morfeo nos llama a la realidad. Buena forma de empezar la noche y acomodarse en las sillas.












2.- Susurros: Manuel Rúa firma un guión sobrecogedor que enseña qué pasa cuando los médicos se vinculan demasiado con sus pacientes. Dio miedo en algún momento. Buena señal.











3.- Terapia: Algunos han descubierto a Nathalie Seseña en 'La que se avecina...', pero esta pedazo de actriz es mucho más, como hemos podido ver hasta en tres ocasiones en este festival. Quizá una de las mujeres con más registro del cine español.



















4.- Territorio enemigo: Versión española de aquella 'Enemigo mío' de los años 90. Con el metraje justo, buena reflexión sobre lo injustas e inútiles que son las guerras.








5.- The end: No es la primera reflexión que vemos en Islantilla sobre excesos del cambio climático, aunque cada una tiene su encanto. Cuesta pensar que es una película española. ¿Candidata a la final? Se verá.











6.- The Werepig: Peli con mensaje, sobre la naturaleza, comida basura, turismo. De todo un poco. En este festival estamos viendo grandes películas de animación. Otra más.











7.- Trato: El misterio de un guante perdido y las inquietudes de un grupo de adolescentes. Todo bajo la batuta de Almudena Verdés. Buen fin de fiesta.
P.D.: Este jueves día 20 última cita en la oficina de turismo con la sección oficial. Ojo, comenzamos a las 22:30. Os esperamos.

2 comentarios:

  1. Magnífico corto "The End" de Eduardo Chapero-Jackson. Uno de los mejores de los vistos hasta ahora. Debería tener asegurado al menos algunos de los premios Luna de Islantilla.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con "The End". Un corto excelente de guión, fotografía y dirección. Para tener en cuenta.

    ResponderEliminar