miércoles, 26 de agosto de 2009

Primera semifinal OK. El jueves, segunda ronda











El patio central de la Oficina de Turismo de Islantilla acogió anoche el inicio de la fase final del festival de cortometrajes 'Islantilla Cinefórum', con la proyección de cinco de los diez títulos clasificados para la final por la votación del público.
















La jornada de ayer sirvió para la proyección de 'Cómo conocí a tu padre', de Álex Montoya; 'El tránsito', de León Siminiani; 'Kinbaku', de Javier Guerrero; 'Miente', de Isabel de Ocampo y 'The End', de Eduardo Chapero-Jackson.
Las cinco películas tratan temas tan diversos como las relaciones sexuales, ya sean "normales" o llevadas a los extremos, la sociedad de consumo, la trata de blancas o los efectos del cambio climático.















La jornada del próximo jueves será la última de las proyecciones, con 'Dime que yo', de Mateo Gil; 'Flat Love', de Andrés Sanz; 'Le jeu de dames', de Irene de Lucas; 'On the line', de Jon Garaño y 'Turismo', de Mercedes Sampietro.
Una vez visionados por el jurado los diez cortos finalistas, el próximo sábado se entregarán los premios del festival, que cumple este año su segunda edición.
















El jurado oficial está compuesto por los actores Lluvia Rojo y Darío Paso, la directora Carmen Rico y la periodista Inmaculada Ruiz Adzerías, distinguirá a los ganadores.
En total son siete los Premios Luna de Islantilla: Mejor Cortometraje, Mejor Dirección, Mejor Actriz, Mejor Actor, Mejor Guión, Mejor Fotografía y Mejor Música Original. El jurado elegirá el mejor corto de entre los diez finalistas elegidos por el público, y el resto de los premios de entre una lista de cinco nominaciones para cada categoría.

2 comentarios:

  1. Felicidades a todo el equipo de Islantilla Cinefórum por el gran trabajo realizado.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a todos por la realización del festival. Me encanta el cine y he puesto música ya a dos cortos así que espero poder participar pronto con algún corto. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar