miércoles, 20 de julio de 2011

Ecuador de julio, y que siga la fiesta

Hemos llegado a la mitad de julio, e Islantlla sigue disfrutando a tope de su festival de cortometrajes (y largos). Noche de martes con ocho propuestas distintas, que dan paso mañana a una nueva cita.
1.- Eso te pasa por barroco
En España se hace muy buena animación, y este cortometraje es una buena prueba de ello. Al loro con el curriculum del creador. Impresionante.

2.- Fase terminal
Tras ver la película, no es de extrañar que este corto haya sido seleccionado en tantos festivales, y haya tenido tantas buenas críticas.

3.- Gloria sin ventanas
Versión española y origina de 'La guerra de los Rose', con una curiosa forma de intentar arreglar los problemas en un matrimonio. Ignacio García-Bustelo y Noelle Mauri están perfectos en sus papeles, y muy bien dirigidos.


4.- Go
Uno de los éxitos de este festival es poder acceder a una serie de cortometrajes que sería imposible ver en otro foro, y los orientales son una parte importante de este objetivo. Este 'Go' es uno de los candidatos a las semifinales.

5.- Hasta mañana
Este año ya hemos visto en este festival alguna que otra película que nos hace reflexionar no sólo sobre el drama del alzheimer, sino sobre el enorme papel que juegan los cuidadores de las personas enfermas. Para la reflexión y para disfrutar a la vez.

6.- Hemisferio
Pues ahí están ellos dos tan a gusto pasando una noche romántica en la playa, cuando llegan unos visitantes que no esperan. Atender un parto no entraba en sus planes, pero es lo que hay. Otra peli para la reflexión, con un Hugo Silva que intenta estar a la altura de los secundarios, y en general se consigue una buena cinta.
7.- Hidden Soldier
Tiene muchos méritos esta película, entre ellos hacer una cinta bélica creíble, con algunos matices fantásticos que la hacen sumamente original.
8.- Jaque
Todo es encantador en esta película, la fotografía, la música, la iluminación...Buen cierre para la noche y esperar ya la próxima sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario