miércoles, 13 de julio de 2011

Martes de petación

Petación: acción de petar algo con tal nivel de petamiento, que el petamiento haga que se pete todo. Pues eso, el martes por la noche petamos el patio de la Oficina de Turismo de Islantilla. Noche de petamiento y de cine de calidad que tiene el siguiente resumen.
1.- Desastre (s)
Borja Pérez lleva a este corto el personaje que le hizo conocido en la serie de La Sexta 'Como conocí a vuestra madre. Con un Álex Angulo espectacular dándole la réplica, las risas en la sala dieron fe de un buen estreno de noche.

2.- Disección de una tormenta
Primer papel protagonista de la modelo Cristina Piaget, que se tuvo que enfrentar a una férrea disciplina de rodaje y a un rapado integral de su cabello. Queda un corto interesante sobre la salud mental y la forma de afrontar un tratamiento sobre este mal.

3.- Dulce
Gran Pedro Peña, el eterno abuelo de 'Médico de familia', en una historia de amor sin fronteras, dulce, como su nombre indica.

4.- El barco pirata
El propio Berlanga habría firmado la dirección de esta película, con un ritmo frenético y un guión perfectamente plasmado para contar la historia de tres delincuentes de medio pelo a los que no se les ocurre mejor idea que entrar a robar en una casa la noche del 6 de enero, y disfrazados de Reyes Magos.

5.- El camino del exceso
Es difícil contar más cosas y mejor en cuatro minutos. Una interesante reflexión sobre el consumismo de la vida actual y de sus efectos.

6.- El grifo
Huele a seminifinalista esta película. Es complicado describirla sin contar nada de su argumento, pero se resume en que es una historia sobre la soledad de las personas mayores llevada a un extremo inquietante, que hizo que nadie se moviese un milímetro en sus sillas.

7.- El negrito vive
De la represión argentina se ha escrito y filmado mucho. Algunas veces novelado, y otras contando historias reales, como la de Floreal “El Negrito” Avellaneda, de 15 años, y su madre, Iris Pereyra, secuestrados la madrugada del 15 de abril de 1976, apenas comenzada una nueva dictadura militar en Argentina. Buen fin de la noche. Duro y real.

1 comentario:

  1. Borja Perez, que se hizo popular por su personaje en la serie de La Sexta "Que vida mas triste", no por "Como conocí a vuestra madre..." jajajaja

    Qué mas quisiera Borja!

    ;D

    ResponderEliminar