sábado, 2 de julio de 2011

La gala fue un éxito, y el festival ya está en marcha

Ya estamos en marcha. El viernes por la noche rozamos el millar de espectadores en la gala de apertura de la edición de este año, y hoy abre la sección oficial con los esperados largometrajes, que llegan por primera vez al festival.
Teresa Hurtado de Ory, Vladimir Cruz, Octavi Pujades y Jonás Berami condujeron a la perfección la gala de apertura en el Palacio de Congresos de Islantilla, mientras que otros rostros conocidos asistieron como invitados a la ceremonia, entre ellos Adrián Rodríguez, David Seijo, Gala Évora, Guillermo Summers, Israel Rodríguez y Sebastián Haro.
Las corporaciones locales de Lepe e Isla Cristina también apoyaron la cita, que queda ya para la historia.
El acto, que abrió con una recepción por gentileza de la Denominación de Origen 'Condado de Huelva', incluyó un espectáculo flamenco a cargo del prestigioso grupo Solera, que dio paso a la proyección de un corto clásico.
Esta proyección supuso el pistoletazo de salida a dos meses de cine en Islantilla, con sesiones diarias y gratuitas al aire libre en plazas de Lepe, Isla Cristina, La Antilla, La Redondela, Pozo del Camino y en la propia Playa de Islantilla, donde la Pantalla Atlántico congregará a decenas de espectadores para disfrutar del Séptimo Arte bajo la luz de la luna.
Desde este fin de semana se sucederán proyecciones al aire libre, mesas redondas, exposiciones y otras actividades paralelas que constituyen la espina dorsal de la programación cultura de Islantilla durante los meses de julio y agosto.
La Sección Oficial abre con la proyección del largometraje español Sin cobertura, del director Manu Fernández, y protagonizada por Silvia Rey, Iaione Pérez, Jon Bermúdez, Teresa Hurtado de Ory y Josele Román.
Diez largometrajes y cien cortos aspiran al Premio Luna de Islantilla, principal galardón de esta muestra que destaca por ser el festival de cine más largo de España, y el único de carácter competitivo que proyecta en la playa, junto al mar, en la Pantalla Atlántico, una espectacular estructura de 40 metros cuadrados.
Ahí os dejamos con algunas de las imágenes para el recuerdo de la apertura de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario