jueves, 9 de agosto de 2012

Islantilla abre la puerta de Europa al mexicano Iván Lowëmberg




El Festival Islantilla Cinefórum acogió anoche el estreno oficial a nivel europeo de "La castración", la última creación del director mexicano Iván Lowëmberg, que ha conseguido con este festival que su cinta cruce el Atlántico.
Un estreno en Europa que, curiosamente, lo pueden facilitar para el cine Iberoamericano prácticamente solo dos festivales, y los dos se celebran en Huelva, con el Iberoamericano, que tiene lugar en noviembre, como máximo exponente en este sentido.
La protagonista de la película, Lourdes, vive con su padre, y comienza a experimentar con el sexo ayudada por internet y una amiga, hasta que su vida se ve alterada por el regreso de su madre, y toda su existencia empieza a ser cuestionada.
Con guión del propio Lowënberg, el director se rodeó de un elenco formado por Victoria Santaella, como protagonista, Keyla Wood, Paloma Woolrich, Miltón Cortés y Carlos Ceja, y ha sido bien acogida esta noche durante su proyección en la sección oficial del Festival, que tiene lugar durante todo el verano en el complejo turístico de la costa onubense.
"La castración" participa en la sección oficial de largometrajes, y al igual que los cortos opta al premio "Luna de Islantilla", que serán entregados tras dos meses de proyecciones de la sección oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario