jueves, 2 de agosto de 2012


Noche de largos para abrir agosto. Islantilla Cinefórum ya nos ha regalado este año una lista de cortometrajes con una calidad contrastada. La noche del miércoles hubo de nuevo oportunidades para ello.

1.- El mapa de Carlos

Javier Márquez, José Manuel Rodríguez y Pablo Coca, con dirección de este último, realizaron el guión de esta película, en formato documental. Como los documentales bien hechos, contando las historias sin perderse en pragmatismos, y tirando de testimonios en totales bien definidos y colocados, La película es un viaje emocional por las ciudades más especiales para el cantautor granadino Carlos Cano: Granada, La Habana, Sevilla, Cádiz y Nueva York, con testimonios de gente más o menos conocida que deja patente la importancia que tuvo, y sigue teniendo, para la cultura española.



2.- Los amores difíciles

Lucina Gil, con la producción de Doxa Producciones, se pone tras la cámara para hacernos pasar una hora en un santiamén. Genial historia que alguna vez cualquier se habrá planteado, cuando ve parejas "normales" por la calle y no piensa nada fuera de lo normal, pero ¿y cuándo hay diferencia de edad, de raza o distancia?. Preguntas contestadas en forma de documental, que ha obtenido varios reconocimientos, como el Premio al Mejor Mediometraje Documental en ALCANCES 2011, premio Comunidad de Madrid en ALCINE 2011 o premio ASECAN Mejor Documental andaluz.

Familia, no olvidad que esta noche hay cortos. Y que siga la fiesta.

1 comentario:

  1. Hola, me gustaría ir esta noche. ¿A qué hora se proyectan los cortos? Un saludo.

    ResponderEliminar