viernes, 24 de agosto de 2012

Y todavía queda una semana


Alea jacta est (la suerte está echada - para los de la LOGSE). Terminó la sección oficial. Ahora llegan los finalistas, y el veredicto del jurado. Solo queda una semana para terminar, o mejor dicho, aún queda una semana para terminar.
Esta es la crónica de un jueves, 23 de agosto.

1.- Transdimensión
Resulta muy complicado ver cine colombiano en España, por eso se agradece sobre manera la aportación que realizan festivales como el de Islantilla. Con una fotografía excelente, la película fue el telón ideal para abrir la noche de Islantilla.

2.- Último beso en Roma
Pudiera parece que cualquier película ambientada en la ciudad eterna está destinada al éxito, pero después de escoger las localizaciones hay que escribir, elegir a los actores y rodar, y si todo eso se hace bien, se termina consiguiendo esta cinta.

3.- Una tarde cualquiera
Arnau Rovira y Pol González se pusieron a escribir un día con la idea de contar una historia que puede pasar en cualquier segundo, la de un accidente de tráfico que se mete en la mente de las personas hasta cambiar su vida, aunque no hayan resultado afectados físicamente. Y la idea la plasmaron en una buena película, con un elenco poco conocido pero muy efectivo.

4.- Unfarewell
Y es que da miedo, sobre todo por ese aire a cinta bien hecha que va a contar algo nuevo cada segundo del metraje, para terminar dejando a la gente pensativa. Digna finalista de este año.

5.- Vanatu o la felicidad
Pues ahí está la protagonista, celebrado su entrada en la década de sus 40 años, y de una forma original, aunque muchas veces, las celebraciones no salen como se esperan. Original propuesta, y en la originalidad está el gusto.

6.- Ventura
De momento, parece una historia más de una pareja obsesionada con tener un hijo por todos los medios, pero se termina convirtiendo en algo más, muy profundo y emotivo. Diego Pérez resuelve el guión en plan maestro, y termina de forma inesperada una historia que, ya de por sí, rezumaba calidad.

Y así terminó la sección oficial de cortometrajes. 
Ahora, el jurado será el que hable.
Suerte a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario