viernes, 3 de agosto de 2012


Noche de jueves con la que empezó agosto para Cinefórum en su faceta de cortos. Poco a poco se van acortando los días y va llegando la semifinal del festival, con el visionado de los finalistas, con el homenaje de este año...Pero, mientras tanto, esta es la historia de aquella noche del 2 de agosto de 2012.

1.- La mujer de mi vida
¿Cuántas veces, una llamada, una simple llamada, nos hace reflexionar sobre todo lo que son nuestras vidas?. Al protagonista, perfectamente retratado en cinco minutos de metraje, le pasa, y le pasa mientras el espectador parece estar montado en el coche con él y metido en su cabeza.

2.- La noche de los feos
Federico González y Dimitriy Andreev nos dan la oportunidad de disfrutar de un buen corto, basado en un cuento de Benedetti en el que dos personass físicamente feas, se conocen en medio de varios circunstancias. No tenemos muchas oportunidades de disfrutar de cine uruguayo, y esta es una buena.

3.- La última secuencia
Uno de los mejores planos-secuencia que se han rodado en España en los últimos años. Al estilo de la inolvidable "Misterioso asesinato en Manhattan" de Woody Allen, el director se enfrenta a otro director (en la ficción) que tiene que resolver el cierre de una película en la Almería de los sesenta. Todos están magníficos, pero Joaquín Climent se sale.

4.- La última víctima
Ángel Gómez dirige una cinta trabajadísima en todos los aspectos, con un elenco de actores muy cuidado, y con una tensión en pantalla que la hacer ser una buena película.

5.- La verdadera historia de Caperucita Roja y el lobo ¿feroz?
Vamos, no digan que nunca han pensado en la posibilidad de ver los cuentos desde el punto de vista del malo de la película.  Dídac y Sergi Cervera sí que lo pensaron, y de su mente salió una de las historias más originales que han pasado por Cinefórum. Fantástica.

6.- Le futur
Benjamín Villaverde puso el contrapunto a la noche de Cinefórum con este corto, en el que una música muy escogida nos lleva de la mano de un futuro salido de su imaginación también como guionista. Broche escogido para cerrar el jueves.

Familia, nos vemos el martes próximo.
Y el viernes día 10, Minifórum, para los más pequeños.
Qué siga la fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario